Saltear al contenido principal

MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA | Martes 23/4 – 11 hs.

10:30 hs. – Abandono de tareas y concentración en los lugares de trabajo
11 hs. – Marcha desde el Monumento de la Reforma (Ciudad Universitaria)

En la reunión realizada este mediodía con las autoridades de la UNC, la conducción de la FUC y los gremios docente y nodocente, se coordinó la realización de la “Marcha Federal Universitaria” para el próximo martes 23 de abril, en línea con la convocatoria resuelta por el CIN y el Frente Sindical Universitario.

Desde ADIUC llevamos la propuesta de movilizar a las 17 Hs. entendiendo que ese horario favorece una mayor participación de la sociedad cordobesa, que está dispuesta a expresar su compromiso con la educación pública y gratuita. No obstante, frente a la posición mayoritaria de convocar a las 11 hs. sostenida por el resto de los actores presentes, priorizamos garantizar la unidad de la convocatoria.

————

La situación de las universidades y el sistema científico es crítica. Las brutales políticas de ajuste que impulsa el gobierno nacional nos han llevado a una situación insostenible. No se trata de “un ajuste más”, enfrentamos una amenaza real. La asfixia presupuestaria compromete la capacidad del sistema universitario para garantizar el derecho a la educación superior pública, gratuita y de calidad.

Que esta no sea una marcha más. No queremos ser la generación que dejó morir a la universidad pública y a la ciencia nacional. No estamos dispuestos a mirar para otro lado frente a retrocesos históricos de esta magnitud. Una respuesta unificada y decidida de la comunidad universitaria en su conjunto puede cambiar las cosas.

La solución a los problemas actuales no pasa por los recortes, el arancelamiento, la privatización o el cierre de nuestras mejores instituciones. Por el contrario, debemos crear un amplio consenso ciudadano para mejorarlas y robustecerlas, con más recursos y mejores políticas. La universidad no es el problema, es parte de la solución.

Martes 23 de abril – MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA
Abandono de tareas 10:30 hs
Marcha 11 hs – Concentramos en el Monumento de la Reforma (Ciudad Universitaria) y marchamos hasta Plaza Agustín Tosco.

Volver arriba