Saltear al contenido principal

25/3 – Abandono de tareas y Asambleas por lugar de trabajo para evaluar la propuesta salarial

En línea con la posición de Adiuc, Conadu resolvió convocar a asambleas docentes en todo el país para evaluar la propuesta de revisión salarial formulada por el gobierno y consultar sobre las próximas acciones en defensa del salario y la universidad pública. En este marco, Adiuc ratifica el abandono de tareas resuelto para el lunes 25 de marzo para realizar asambleas por lugares de trabajo en toda la UNC; y convoca a Asamblea General de Afiliadxs para el jueves 28/3.

El gobierno ofreció un aumento del 7% “en negro” en la segunda revisión salarial, que se sumaría al 9% otorgado -en forma unilateral y también en negro- en la primera revisión. La cifra resultante, sumada al 25% firmado en el acuerdo 2018, consolidaría un atraso salarial del 10% respecto de la inflación interanual registrada. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 26 de marzo.

  • Lunes 25/3 ABANDONO DE TAREAS PARA REALIZAR ASAMBLEAS POR LUGAR DE TRABAJO. Para evaluar la propuesta salarial y recoger propuestas sobre las próximas acciones en defensa del salario docente. Desde las 14hs en las dependencias de la UNC; de 7:30 a 13hs en los establecimientos preuniversitarios.
  • Jueves 28/3 ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADXS. Para evaluar la paritaria 2018 y definir el plan de lucha en defensa del salario docente y la universidad pública. A las 17hs, para comenzar con puntualidad a las 18hs.

Defendiendo la Universidad Pública, ADIUC CRECE

Volver arriba