Saltear al contenido principal

28 y 29 de Mayo: Paro Nacional y Movilización

Sin respuestas del gobierno y tras la contundente Marcha Federal Educativa, los docentes universitarios ratificamos el plan de lucha y vamos a un nuevo Paro Nacional de 48hs en defensa del salario, la universidad pública y la ciencia nacional. Además, el martes 29/5 nos movilizamos junto a todas las centrales obreras de Córdoba a 49 años del Cordobazo y contra el modelo de ajuste, endeudamiento y represión. Al término de la movilización y acto programados para el martes 29/5 convocamos a la Asamblea de Afiliados, para evaluar el plan de lucha, entre otros temas.

Las y los docentes universitarios estamos llegando al mes de junio con un acuerdo paritario vencido desde el 28 de febrero y una inflación registrada en el primer cuatrimestre del 10%. Mientras todas las proyecciones inflacionarias para 2018 tienen un piso del 25%, el gobierno insiste con un 15% en 4 cuotas y sin cláusula de revisión. La propuesta mereció el rechazo de todas las federaciones docentes.

El plan económico que ajusta los salarios, destruye empleos y suprime derechos propició la construcción de una agenda en común en las organizaciones del pueblo trabajador decididas a defender sus conquistas. Por eso, el próximo 29 de mayo, a 49 años del Cordobazo, todas las centrales sindicales, los estudiantes y las organizaciones sociales haremos un gran acto y movilización en rechazo de los tarifazos, el FMI, la reforma laboral, previsional y del ataque a las organizaciones sindicales.
Al término del acto central, programando para las 11:30hs en la Plaza Agustín Tosco, ADIUC invita a compartir desde las 14hs una choripaneada en la sede del sindicato, donde a partir de las 15 convocamos a Asamblea de Afiliados (comienza puntual a las 16hs).

DEFENDAMOS EL SALARIO,
LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA CIENCIA NACIONAL

  • 28 Y 29 DE MAYO – PARO NACIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO
  • 29 DE MAYO – ACTO Y MOVILIZACIÓN A 49 AÑOS DEL CORDOBAZO. Concentramos a las 10hs en Velez Sarsfield y San Luis y nos movilizamos hasta la Plaza Agustín Tosco para el acto central de las 11:30hs
  • 29 DE MAYO – ASAMBLEA DE AFILIADXS para evaluar el plan de lucha, entre otros temas. A las 15hs en la sede de ADIUC en Ciudad Universitaria (comienza, puntual, a las 16hs)
Volver arriba