Saltear al contenido principal

Liquidación Salarios Mayo

Con el sueldo de mayo, que se acreditó hoy, se incorpora el 5% otorgado en forma unilateral por el Ministerio de Educación. Este aumento se aplica a partir del sueldo de mayo sobre el sueldo de marzo de 2018, es decir después de aplicar -también- el porcentaje correspondiente a la cláusula gatillo 2017.

Ese 5% será liquidado por Planilla Complementaria entre el sábado 2 y el martes 5, a instancias de las gestiones realizadas por ADIUC ante las autoridades de la UNC.
Cabe aclarar que con el último sueldo percibimos el retroactivo correspondiente a dos meses de aplicación de la cláusula gatillo 2017 (marzo y abril). A partir de este mes, ese complemento ya está incorporado al salario básico.

El Ministerio decidió otorgar ese porcentaje a cuenta de futuros aumentos ante la falta de acuerdo en la paritaria salarial en curso. Esto no modifica la Semana Nacional de Lucha a 100 años de la Reforma Universitaria, decidida por la docencia universitaria, en defensa del salario y la universidad pública.

Volver arriba