Saltear al contenido principal

Carpa de la Docencia Universitaria – En defensa del salario, la universidad pública y la soberanía científica

En la reunión paritaria del lunes 14, el gobierno insistió con un techo salarial cada vez más alejado de la realidad: 15% en 4 cuotas y sin cláusula de revisión por inflación. La propuesta mereció el rechazo unánime de los gremios docentes que, frente a la profundización del ajuste salarial y presupuestario, ratificamos la continuidad del plan de lucha. En Córdoba, este jueves 17/5, instalaremos la CARPA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA, camino a la Marcha Federal Educativa.

La inflación registrada en el primer cuatrimestre ronda el 10%, pero el gobierno propone llegar al mes de octubre con un aumento del 9%. Este lunes 14 ofreció: 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre, sin cláusula “gatillo”. Es decir, 15% para todo el año, mientras que -con la devaluación y los tarifazos- todas las proyecciones tienen un piso del 25% de inflación anual.

Frente al fracaso de su política económica, el gobierno intenta un acuerdo desesperado con el FMI que, sin dudas, se traducirá en una profundización del programa de ajuste contra los salarios, el presupuesto universitario y el sistema científico. En este escenario, marcado por la supresión por decreto de la paritaria nacional docente y el embate oficial contra las organizaciones gremiales, los docentes universitarios ratificamos el plan de lucha en la más amplia unidad con los estudiantes, los trabajadores de la educación y toda la comunidad.

17 DE MAYO – CARPA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Entre las 11 y las 18hs, y en el marco de la Jornada Nacional de Protesta lanzada por CONADU, instalaremos la Carpa frente a la Escuela de Nutrición para dar visibilidad a las demandas de las y los trabajadores docentes, acompañando la jornada electoral en nuestra UNC. A partir de las 14hs, estará cerrada la sede administrativa de ADIUC. La Asesoría Legal del sindicato se desarrollará en la Carpa a partir de las 15hs.

Acercate a la CARPA y SUMÁ TU FIRMA a la carta contra al ajuste salarial y presupuestario

Volver arriba