Saltear al contenido principal

Masivo Acatamiento en la Primera Jornada del Paro Docente

La UNC y las 57 universidades nacionales se vieron paralizadas en la primera jornada del Paro de 48 horas lanzado por CONADU y otras federaciones docentes. El elevado acatamiento a la medida de fuerza expresa el malestar de los docentes universitarios frente al progresivo deterioro de los salarios y la profundización del ajuste presupuestario contra las universidades públicas y el sistema científico-técnico.

Los docentes universitarios llegamos al mes de abril con el último acuerdo paritario vencido desde el 28 de febrero y sin que el gobierno formulara ninguna propuesta de mejora o recomposición salarial. Por el contrario, anuncia un recorte de 3.000 millones al presupuesto universitario, paraliza las obras de infraestructura y profundiza el ajuste en ciencia y técnica.

La medida de fuerza continúa mañana miércoles 11 en todas las casas de estudio del país. El gobierno se equivoca si cree que dilatando la negociación y prolongando el conflicto con la docencia universitaria quebrará nuestra decisión de defender el salario, la universidad pública y la soberanía científica y tecnológica del país.

Finalizado el Paro, el jueves 12/4, CONADU reunirá al Plenario de Secretarios Generales para definir la continuidad del plan de lucha con jornadas de protesta, clases públicas y volanteadas que permitan discutir con el conjunto de la comunidad universitaria, camino a una Marcha Federal que, sin dudas, será multitudinaria. De no haber un acuerdo, también llevaremos nuestros reclamos hacia la Conferencia Regional de Educación Superior que se realizará en Córdoba en el mes de junio, al conmemorarse los 100 años de la Reforma.

EL PARO DOCENTE UNIVERSITARIO EN LAS NOTICIAS
http://alreves.net.ar/el-gobierno-nacional-no-hizo-ninguna-propuesta-salarial/
https://ar.ivoox.com/es/entrevista-a-leticia-medina-secretaria-gremial-adiuc-audios-mp3_rf_25238082_1.html
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/docentes-universitarios-lanzan-paro-de-48-horas
http://www.cba24n.com.ar/content/entre-hoy-y-manana-hay-paro-de-docentes-universitarios
https://www.pagina12.com.ar/107074-dos-dias-sin-clases-en-las-facultades
http://lmdiario.com.ar/noticia/60361/desde-este-martes-docentes-universitarios-realizaran-un-paro-por-48-horas
https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/los-docentes-la-universidad-paran-dos-dias-y-sacan-sus-reclamos-la-calle-n1587174.html
http://www.novacorrientes.com/nota.asp?n=2018_4_9&id=35093&id_tiponota=11

Volver arriba