Saltear al contenido principal

#8M PARO ACTIVO Y MOVILIZACIÓN. Las docentes de la UNC paramos

Camino al 8M, se multiplican los encuentros feministas y las asambleas de mujeres trabajadoras. En más de 50 países, los preparativos del próximo Paro Internacional de Mujeres ya se viven como un tiempo de rebeldía creciente, organización y transformación. Miles de mujeres elegimos con qué palabras, colores y movimientos alzar el grito de resistencia y repudio hacia todas las formas de la violencia machista que sacudirá el mundo. En Córdoba, nos movilizaremos junto a las organizaciones que integran la Asamblea #NiUnaMenos. El 8M, ADIUC llama al Paro Activo a todas las trabajadoras docentes de la UNC y a ser protagonistas de las distintas acciones que se desarrollarán en nuestros lugares de trabajo. El 8M PARAMOS, NOS PARAMOS.

En Argentina hay una menos cada 30 horas / las mujeres hacemos tres veces más trabajos domésticos y de cuidados que los varones / tenemos una doble jornada laboral que castiga con más fuerza a las más pobres / hay una brecha salarial del 27% en perjuicio de las mujeres que alcanza el 35% en los trabajos precarios / un tercio de las mujeres trabajadoras están precarizadas y no pueden acceder a licencias por maternidad ni tendrán jubilación / el ajuste neoliberal que destruye el trabajo y suprime derechos profundiza estas y otras desigualdades históricas. En nuestro país y en el mundo, la vida de las mujeres está precarizada y sometida a múltiples formas de desigualdad y violencia.

Por eso el 8M PARAMOS

Tenemos el desafío de hacer efectivo el Paro Internacional de Mujeres, que se sienta, que se note, que sensibilice y movilice. Impulsando acciones disruptivas en el orden cotidiano, en nuestros lugares de trabajo, poniendo sobre la mesa y a la vista de todos y todas, las profundas desigualdades, violencias y discriminación hacia las mujeres. Por eso, este 8M, las docentes universitarias vamos a un PARO ACTIVO. En los próximos días daremos difusión al conjunto de acciones lanzadas por las mujeres organizadas de la UNC.

ADIUC viene trabajando en forma articulada, y en distintos planos, para garantizar la efectividad de la huelga: reuniones de trabajo con el cuerpo de delegados/as, espacios de coordinación con las organizaciones gremiales del claustro no docente y estudiantil, encuentros específicos en CONADU, asambleas del colectivo #NiUnaMenos y la creación del potente y novedoso espacio de la Intersindical de Mujeres de Córdoba.

Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, vuelve a ser una consigna central del 8M. Volvemos a poner la voz y el cuerpo en la calle, en el barrio, en el aula, en cada casa. Y vamos a un PARO ACTIVO no solo para interrumpir y visibilizar las distintas formas de opresión hacia las mujeres. Saldremos juntas y multiplicadas en otras compañeras y compañeros para desandar el camino y producir entre todos y todas una realidad más justa e igualitaria.

16hs – Concentración y foto colectiva frente a Pabellón Argentina.

18hs – Marchamos hacia Colón y Cañada para movilizarnos junto a las organizaciones de la Asamblea #NiUnaMenos

Volver arriba