El Taller de Danza Popular y Folklórica Latinoamericana de ADIUC invita a participar de este encuentro de formación y creación en torno a la Cueca Quebradeña, una danza viva que reúne memorias, territorios y saberes ancestrales.
A través de la exploración corporal, la improvisación y la composición, el laboratorio propone investigar las matrices de movimiento indígenas y afrodescendientes presentes en esta expresión cultural de la Quebrada de Humahuaca, recuperando dimensiones sensibles, expresivas y políticas del danzar.
La actividad estará a cargo de Quillay Méndez, bailarina especializada en danzas folclóricas, andinas y afrodiaspóricas, performer multidisciplinaria, investigadora y gestora cultural.
La propuesta está destinada a jovenes y adultos con o sin experienc en danza, performers, bailarines, estudiantes de danza y personas interesadas en la exploración del movimiento.
Jueves 11 de junio
17:30 a 19:30 h
Sede ADIUC
Actividad a la gorra






