Saltear al contenido principal

PARO NACIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO | 11 y 12/6

Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo Nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país. Tras 18 meses de ajuste económico y acciones de protesta sostenidas frente a un gobierno decidido a desmantelar el sistema público de producción de conocimientos, el malestar es creciente y el conflicto tiende a reinstalarse. Para peor, el proyecto de ley de financiamiento universitario presentado ayer en diputados no consiguió el quorum necesario para dar inicio a su tratamiento gracias a la “colaboración” de buena parte de las y los legisladores nacionales por Córdoba, que -junto con otros- decidieron ausentarse. En este escenario, convocamos a un PARO NACIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO DE 48 HS.

La Asamblea Extraordinaria de Afiliados/as de ADIUC expresó con claridad la voluntad mayoritaria de sostener y profundizar el plan nacional de lucha con paros rotativos, acciones de visibilización, consultas a la docencia y movilización, propiciando la más amplia articulación -dentro y fuera de las universidades- para fortalecer el reclamo. ADIUC llevó estas propuestas como mandato al Plenario de Secretarios Generales de CONADU, donde fueron aprobadas por unanimidad estas acciones:

  • PARO NACIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO – 11 Y 12 DE JUNIO
  • MARCHA POR LAS UNIVERSIDADES Y LA CIENCIA
    Última semana de junio / Fecha a definir
  • PARO NACIONAL UNIVERSITARIO DE 48 HS
    Última semana de junio / Fecha a definir
  • CONSULTA A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA (virtual)
    Para definir la continuidad de las acciones, incluyendo medidas durante las mesas de exámen de julio y el inicio del segundo cuatrimestre
  • ACCIONES DE VISIBILIZACIÓN
    En articulación con otros actores de la comunidad universitaria y otros sectores en conflicto: Consejos Abiertos en toda la UNC, Clases Públicas, etc.
  • RECOLECCIÓN DE FIRMAS
    Por la recomposición salarial y presupuestaria a las universidades y la ciencia
  • INTERPELACIÓN PÚBLICA A LEGISLADORES NACIONALES
    Para comprometer su apoyo a la ley de financiamiento universitario
  • Impulsar espacios de debate y asambleas por lugares de trabajo

la universidad
¡se defiende!

Volver arriba