En el mediodía de hoy, autoridades rectorales, decanales y dirigentes de las representaciones gremiales docentes, nodocentes y estudiantiles de todas las universidades nacionales adhirieron al documento elaborado por el CIN: Para seguir siendo una nación. Sï, al financiamiento universitario. Tras la la sorpresiva convocatoria a la paritaria universitaria, (en la que el gobierno ofreció un “aumento” del 6,8%) exigimos inciar negociaciones orientadas a una verdadera e impostergable recomposición de los salarios, y ratificamos la convocatoria a la MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA.
LEÉ EL DOCUMENTO COMPLETO
- Al Sr. Presidente de la Nación, que no prospere con el veto a la Ley de Financiamiento Universitario 2024 y reconsidere el proyecto de presupuesto para el 2025. No hay en las universidades y en la ciencia un problema, allí descansa la posibilidad de encontrar una solución a los problemas que tenemos.
- A las y los legisladores nacionales, muchas y muchos graduados de la universidad pública y miembros de nuestras comunidades, que, de confirmarse el veto anunciado por el Gobierno nacional, sostengan en el Congreso la Ley de Financiamiento Universitario e introduzcan razonables modificaciones al proyecto de ley de presupuesto 2025 para garantizar al sistema universitario y científico las condiciones mínimas e indispensables para su funcionamiento.
- A la sociedad argentina, que supo construir a lo largo de la historia un sistema universitario reconocido en el mundo por su excelencia, que acompañó con extraordinarias movilizaciones cada vez que la historia llamó a su puerta, nuestro sincero agradecimiento, y nuestra invitación a que lo hagamos de nuevo.
- Los deseos, las aspiraciones y las luchas de generación tras generación consagradas en derechos, imponen una responsabilidad en el presente para que el futuro sea posible. El compromiso de un país con su sueño de seguir siendo una Nación.