
Tras la conformación del nuevo Cuerpo de Delegadas y Delegados Gremiales, ADIUC impulsa un nuevo ciclo de formación orientado a acompañar el ejercicio de las delegaciones, aportando herramientas para la representación, la organización y la defensa de derechos de las y los docentes.
El ciclo está integrado por tres módulos complementarios que brindarán herramientas normativas, procedimentales, conceptuales y prácticas para el ejercicio de la función gremial, desde una perspectiva situada, presencial y colectiva, en diálogo con las condiciones institucionales y el contexto actual.
3 MÓDULOS | PRESENCIALES | SE ENTREGAN CERTIFICADOS

Módulo 2
La Carrera Docente en debate
La carrera docente constituye una dimensión central de nuestras condiciones de trabajo: regula el ingreso, la permanencia, la evaluación y las posibilidades de desarrollo de las trayectorias docentes en la universidad. Conocer su marco normativo, sus procedimientos y los derechos involucrados resulta una herramienta fundamental para la intervención gremial.
En un contexto en el que la UNC debate modificaciones en su régimen de evaluación de desempeño docente, este segundo módulo propone abordar la carrera docente desde una perspectiva gremial, articulando el conocimiento de las normas y procedimientos vigentes con los principales debates, problemas y propuestas que atraviesan su regulación.
Martes 13 de octubre | 16 a 18 hs. | Sede ADIUC
- Coordinan: Alejandrina Alberici, Valeria Meirovich, Ricardo Benedicto y Paula Renz (integrantes de los equipos de Salud Laboral, Capacitación y Asesoría Jurídica de ADIUC).
- Organizan: Secretaría Gremial y el Área de Capacitación de ADIUC.
Módulo 1
Ser delegado/a gremial. Representar, Organizar y Defender






