Saltear al contenido principal

CONCENTRACIÓN | Jueves 23 de abril, Monumento a la Reforma

El conflicto universitario ingresa en una etapa de importantes definiciones. 

Los bloques opositores en Diputados se unieron para exigirle al gobierno que cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario. Lo hicieron mediante un proyecto de resolución que exhorta al Ejecutivo a abandonar la desobediencia judicial y aplicar la normativa aprobada con mayorías especiales y que tiene el aval de los tribunales federales.

La iniciativa legislativa surge tras los fallos de la Justicia que ordenaron al Ejecutivo saldar la deuda que tiene con docentes, nodocentes y estudiantes. Vencidos los plazos establecidos por los jueces de la Cámara Federal, el gobierno decidió -esta semana- recurrir a la Corte Suprema para ganar tiempo

Pero se está quedando sin argumentos legales para seguir ignorando la Ley que conquistó la comunidad universitaria con las históricas movilizaciones de 2024 y 2025.

A dos años de la primera marcha federal universitaria profundizamos el plan de lucha:

  • Jueves 23 de abril – 18 hs – Monumento a la Reforma
    CONCENTRACIÓN / INTERVENCIONES
  • Semana del 27 al 30 de abril
    PARO NACIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO
  • Martes 12 de mayo
    4ta MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

La exigimos en las calles de todo el país, el Congreso la votó seis veces, la Justicia ordenó su aplicación inmediata. Milei, cumplí la Ley.

Volver arriba