
La Maestría en Docencia Universitaria (MaDU) es una propuesta de fortalecimiento de la formación pedagógica de los trabajadores/as docentes que es resultado de años de trabajo conjunto entre ADIUC, y las Facultades de Ciencias Sociales y de Filosofía y Humanidades.
Las preinscripciones para la segunda cohorte de esta carrera se mantienen abiertas hasta el 15 de febrero de 2026 acá
La carrera apuesta a ofrecer un tronco común de saberes para las complejas y diversas tareas docentes, y constituye un espacio creativo para repensar la enseñanza, generar propuestas de intervención y fortalecer la interdisciplina.
Es gestionada por la FFYH y la FCS, en articulación con ADIUC y está destinada a docentes en ejercicio, profesores adscriptos y egresados universitarios de todas las unidades académicas.
El inicio de la segunda cohorte será en el primer cuatrimestre de 2026 y el cursado, de modalidad presencial, se extenderá durante dos años, más uno para la elaboración del Trabajo Final.
Dinámica de cursado
Se dictará un seminario por mes, abarcando dos fines de semana (viernes y sábado) con un intervalo de quince días.
A partir de la demanda que llevamos a la última reunión de Paritaria Local, la Universidad Nacional de Córdoba se comprometió a financiar parcialmente esta instancia de formación de sus trabajadores/as (Acta 44). Por ello, una vez definida la modalidad, se dispondrá de becas y medias becas.
Para obtener más información, escribir al siguiente correo electrónico: madu@ffyh.unc.edu.ar





