
La crisis presupuestaria y salarial que atraviesa la universidad golpea de lleno nuestras condiciones de trabajo y de vida. Los salarios no alcanzan, el presupuesto se reduce, se debilita la planta docente y se deterioran nuestras posibilidades de investigación, extensión y formación. Todo esto repercute en la calidad de nuestro trabajo académico, en la vida universitaria y en nuestra salud.
No son problemas nuevos: arrastramos regímenes docentes precarios, falta de infraestructura y equipamiento, ratios docente–estudiante desbalanceados. Pero hoy se profundizan: renuncias y reducción de la planta docente, suspensión de convenios y otras fuentes de financiamiento, conflictos en las relaciones laborales. Y se trasladan a nuestra vida cotidiana: múltiples empleos, recorte en actividades culturales, deportivas y de ocio, postergación de proyectos personales y un fuerte impacto en nuestra salud.
Frente a este panorama, necesitamos encontrarnos, escucharnos y organizarnos.
Desde ADIUC convocamos a realizar reuniones en cada facultad y escuela de la UNC, junto a las delegaciones gremiales y abiertas la participación de todos/as los/as docentes, para:
- Compartir y debatir los relevamientos realizados sobre nuestras condiciones de trabajo.
- Reelaborar colectivamente nuestras demandas y definir prioridades para cada unidad académica.
- Impulsar una agenda gremial común, en sintonía con lo que se discute en la paritaria local y en relación con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.
- Acercar la “Caja de Herramientas Gremial”: asesoramiento legal, veedurías en concursos, acompañamiento en casos de violencia laboral y de género.
- Acercar los beneficios vigentes que brinda ADIUC a sus afiliados/as desde las secretarías de Acción Social y Cultura.
- Fortalecer nuestra organización con más participación y nuevas afiliaciones.
Las reuniones se realizan en cada facultad y escuela, en coordinación con las delegaciones gremiales.
Seguí la convocatoria y participá en tu unidad académica.
Sumate al encuentro con tu delegación y el equipo gremial de ADIUC
la universidad
¡se defiende!