
El gobierno anunció con bombos y platillos un “aumento” para las y los trabajadores de las universidades nacionales, mientras sosteníamos una contundente semana de Paro Nacional. Como vimos, se trata de un comunicado mentiroso, que mantiene pisados los salarios universitarios por debajo de la inflación, consolidando un deterioro inédito.
Pero la urgencia por mostrar una falsa solución al conflicto demuestra que la lucha de la comunidad universitaria abre un horizonte propicio para redoblar acciones. En este escenario crítico, hemos logrado la media sanción a una nueva Ley de Financiamiento Universitario.
Ahora necesitamos construir la fuerza necesaria para su aprobación definitiva, y defenderla del ya anunciado veto presidencial. Su puesta en vigencia permitiría recuperar los recursos mínimos para garantizar el sostenimiento de la universidad pública y la ciencia.
¿Cómo seguimos?
📍MAR | 19 | AGO
Plenario de CONADU
ADIUC llevará la propuesta de realizar las acciones necesarias para construir la tercera MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA, en unidad con todos los sectores de nuestra comunidad, y en línea con los debates que tuvimos en la jornada / debate “¿Y AHORA QUÉ”?, junto a estudiantes, nodocentes, egresados/as y docentes de la UNC.
📍JUE | 21 | AGO
Impulsamos la realización de ASAMBLEAS, CONSULTAS Y REUNIONES POR UNIDAD ACADÉMICA (modalidad a definir por la delegación gremial de cada dependencia) para relevar lecturas del conflicto y propuestas, como base para el Plenario de Cuerpos Orgánicos de ADIUC.
📍LUN | 25 | AGO
PLENARIO DE CUERPOS ORGÁNICOS DE ADIUC para definir las próximas acciones en defensa de la universidad pública y el sistema científico.
la universidad
¡se defiende!