
Tras el brutal ajuste de 2024, el gobierno decide profundizar la asfixia salarial y presupuestaria contra las universidades y el sistema científico. Pero el malestar y la incertidumbre son crecientes, y el conflicto continúa abierto porque el derecho a la educación superior sigue amenazado, y estamos de pie para defenderlo, en unidad, junto a todos los sectores golpeados por estas políticas.
La convocatoria al PARO GENERAL de todas las centrales sindicales nacionales llega en un escenario marcado por el acuerdo con el FMI que preanuncia más ajuste y endeudamiento como única salida a la crisis; y el recrudecimiento de la violencia estatal, como respuesta sistemática frente a la creciente protesta social. La fragilidad macroeconómica y la incapacidad para sostener la legitimidad de estas políticas, aparecen como signos de debilitamiento en la gestión libertaria.
En este marco, y en línea con lo resuelto en plenario de cuerpos orgánicos, ADIUC adhiere y convoca al paro total de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, este jueves 10 de abril.
la universidad
¡se defiende!