
De acuerdo a lo resuelto en Plenario de Cuerpos Orgánicos, ADIUC convoca a la realización de asambleas simultáneas por lugares de trabajo en toda la UNC, para el martes 1 de abril (horario y lugar a definir por la delegación de cada dependencia).
La situación de las Universidades Públicas sigue siendo crítica, sin embargo el gobierno mantiene paralizada la paritaria mientras profundiza la asfixia salarial y presupuestaria contra las universidades y el sistema científico nacionales.
La convocatoria de todas las centrales sindicales al Paro General del 10 de abril, llega en un escenario marcado por el recrudecimiento de la violencia institucional y un inminente acuerdo con el FMI que preanuncia más ajuste y endeudamiento como única salida a la crisis.
En este contexto, las y los docentes nos convocamos en Asambleas por lugares de trabajo para construir una lectura compartida del conflicto, organizarnos de cara al Paro General del 10 de abril y reclamar la activación de la Paritaria Local para abordar problemáticas que deben ser resueltas por las autoridades de la UNC, entre otros: la regularización de docentes interinos, la situación de las y los contratados, la carrera docente de preuniversitarios, la implementación de mecanismos que garanticen mayor transparencia de los concursos.
Como hemos señalado, el malestar y la incertidumbre son crecientes; y el conflicto universitario sigue abierto porque la universidad pública continúa bajo amenaza, y estamos de pie para defenderla.