La Junta Ejecutiva de ADIUC convoca a la Asamblea Extraordinaria de Afiliados/as el próximo jueves 4 de julio, a las 16 hs. (comienza con puntualidad a las 17 hs.) para definir la continuidad del plan de acción.
Recordemos que tras el contundente Paro Nacional Universitario del 11 y 12 de junio, el gobierno decidió -una vez más, en forma unilateral- un aumento del 4% para junio, consolidando un deterioro salarial inédito, agravado por la interrupción del FONID y el congelamiento de la Garantía Salarial. En este escenario crítico, el salario para el cargo testigo ya se ubica por debajo de la línea de pobreza.
Frente a esta situación, los sindicatos del FAB (Frente de Asociaciones de Base de Conadu) llevamos adelante, en la última semana de junio, la Consulta Federal Universitaria cuyos resultados expresaron un apoyo mayoritario al endurecimiento de las acciones de protesta.
Además, el relevamiento mostró una disposición general favorable a realizar acciones de movilización, visibilización (festivales, clases, públicas, volanteadas, etc.), campañas en redes sociales y a la articulación con otros actores de la comunidad universitaria, particularmente las y los estudiantes. Participaron 1200 docentes de todas las dependencias y categorías.
Tras analizar estos resultados, el Plenario de Junta y Delegados/as definió convocar a la Asamblea de Afiliados/as y proponer:
- la suspensión de las mesas de exámenes posteriores al receso de julio
- el no inicio del segundo cuatrimestre
JUEVES 4 DE JULIO – 16 HS – SEDE ADIUC
Comienza con puntualidad a las 17 hs