Saltear al contenido principal

ASAMBLEAS EN TODA LA UNC

ADIUC convocó a la realización de asambleas docentes en todas las dependencias de nuestra universidad. De acuerdo a lo resuelto en la última asamblea general de afiliados/as, no iniciaremos las clases y sostendremos una semana de protesta y debate entre el 18 y el 22/3. Las acciones a desarrollar en el transcurso de esa semana están siendo definidas en asambleas por lugar de trabajo.

Estas y otras acciones, fueron definidas para dar continuidad al plan de lucha desarrollado en articulación con todas las organizaciones que integran el Frente Sindical Universitario Nacional. En este marco, adherimos al PARO NACIONAL UNIVERSITARIO, convocado para este jueves 14 de marzo, declaramos el estado de emergencia y asamblea permanente, y daremos impulso a acciones específicas en reclamo del FONID junto a CTERA y otros sindicatos que representan escuelas pre universitarias.

Desde diciembre de 2023 hemos perdido el aproximadamente el 40% de nuestro salario, un deterioro inédito por su magnitud y velocidad. El gobierno desconoce la paritaria universitaria sin ofrecer mínimas garantías para sostener un espacio donde canalizar las demandas del sector. “Esta actitud en las paritarias es correlativa al ataque del gobierno nacional a las organizaciones sindicales y los derechos laborales”, como afirma el reciente comunicado del Frente Sindical Universitario.

Sostenemos, junto al Frente Sindical Universitario la necesidad de organizarnos “a lo largo y a lo ancho del país para defender el salario, los puestos de trabajo, exigir jubilaciones dignas, por el derecho de las y los estudiantes a la educación universitaria y preuniversitaria y de nuestro pueblo a contar con universidades públicas que sean capaces de producir el conocimiento que permita resolver sus grandes problemas”.

EN TODA LA UNC NOS ORGANIZAMOS
Por paritarias libres / Aumento salarial / Presupuesto Universitario
Por la Universidad Pública y el Sistema Ciéntifico Nacional

SUMATE A LA ASAMBLEA DE TU FACULTAD PARA DEFINIR LAS ACCIONES A
DESARROLLAR DURANTE LA SEMANA DE PROTESTA Y DEBATE EN TODA LA UNC (18 al 22 de marzo)

Ponete en contacto con tu delegación gremial y/o
con la Secretaría Gremial de ADIUC: gremial@adiuc.org.ar

Volver arriba