Saltear al contenido principal

ADIUC junto a las y los trabajadores de los SRT

El Consejo Superior de la UNC aprobó ayer una resolución para ejecutar en los SRT un plan de reestructuración y reducción de gastos salariales a través de la presentación de un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde ADIUC acompañamos a las y los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC, y seguimos con fuerte preocupación la situación que atraviesa el multimedio universitario, agravada por el ajuste presupuestario impuesto a las Universidades Nacionales por parte del gobierno nacional.

La situación en que se encuentra el multimedio universitario es producto de las persistentes dificultades que han tenido las diversas gestiones -agravadas en los últimos años- para construir un proyecto comunicacional acorde a la historia de los SRT y a los desafíos que impone el escenario mediático actual.

Los SRT históricamente cumplieron un rol muy importante para la sociedad cordobesa, construyendo ciudadanía, garantizando la pluralidad informativa y sosteniendo un vínculo central entre las políticas y acciones de la UNC y la sociedad que financia su existencia.

La actual situación de crisis es mucho más que una crisis de presupuesto, por lo que no se solucionará sólo reduciendo su déficit operativo. Requiere que la comunidad universitaria se involucre en la definición de un plan estratégico y un objetivo político comunicacional para intervenir desde la UNC en el espacio público cordobés

Por último, desde ADIUC sostenemos que cualquier medida de emergencia que se tome debe contar con el consenso de las y los trabajadores de los SRT y hacemos un llamado a las autoridades de la UNC para que se garanticen las fuentes laborales.

LOS SRT NO SE VENDEN NI SE CIERRAN

Volver arriba