Saltear al contenido principal

Encuentro de afiliados/as de ADIUC | 30/01

Luego de la masiva movilización del 24, seguimos organizando el inicio del ciclo lectivo en la UNC

El pasado 24 de enero las organizaciones sindicales y sociales nos movilizamos en todo el país para expresar el rechazo a las políticas impulsadas por el gobierno nacional a través del DNU 70/2023 y la llamada Ley Ómnibus. Este martes 30 a las 17 hs daremos continuidad al trabajo de discusión y producción de materiales para el inicio del año académico en la Universidad, en el marco del estado de alerta declarado por ADIUC

En Córdoba, miles de ciudadanos y ciudadanas -con las banderas de organizaciones sindicales, de la cultura, de la economía popular, defensoras del ambiente, del movimiento campesino, del feminismo, entre muchas otras- protagonizamos una jornada histórica. En pleno enero, y conscientes de las expectativas que aún alimentan la esperanza de buena parte de nuestro pueblo, salimos a decir que este no es el camino.

Nunca el ajuste sobre los salarios, la venta de nuestro patrimonio y la entrega de los recursos naturales va a ser la solución a los problemas que tenemos. Ya hemos transitado ese camino, e indefectiblemente nos llevó a la ruina como país y como sociedad. Por eso, en todo el país levantamos la consigna LA PATRIA NO SE VENDE.

Cerca de 400 docentes nucleados/as en ADIUC participamos de la movilización, y fuimos parte de una numerosa columna conducida por la CTA de los trabajadores y las trabajadoras. Junto al resto de los gremios y organizaciones que integran la CTA-T, nos movilizamos desde la Plaza España hasta el Patio Olmos, en donde se realizó el acto convocado de manera conjunta por la CGT Histórica, la CTA-T, la CTA-A y la UTEP, y a la que se sumaron numerosas organizaciones y colectivos. En el escenario tomaron la palabra los principales referentes de las organizaciones convocantes, entre ellos nuestra compañera Leticia Medina, secretaria general de CTA-T Córdoba y secretaria adjunta de ADIUC, quien celebró la convocatoria y destacó el rol de las organizaciones en la construcción de alternativas a este proyecto de entrega de la soberanía y exaltación del individualismo (ver discurso)

Tal como acordamos en la última reunión abierta de afiliados y afiliadas realizada el 17 de enero, luego de la movilización daremos continuidad al trabajo de discusión, diseño de estrategias y producción de materiales para el inicio del ciclo lectivo en la UNC. En los cursos de ingreso de las carreras, en las mesas de exámenes y desde los primeros días de clase, las y los docentes organizados estaremos presentes generando espacios de debate sobre el escenario que estamos atravesando.

Este martes 30 de enero a las 17 hs nos volvemos a reunir en ADIUC para dar continuidad al trabajo de cara al inicio del año académico en nuestra Universidad, en el marco del estado de alerta frente al deterioro de nuestros salarios, el congelamiento del presupuesto universitario y las políticas de restricción de derechos sindicales, laborales y políticos.

Volver arriba