Saltear al contenido principal

Paritaria universitaria | Nueva recomposición salarial: 6% en diciembre + 10% en febrero

Las federaciones docentes de universidades públicas nacionales acordaron ayer -martes 5/12- una nueva recomposición salarial con el Ministerio de Educación que establece: incremento del 6% en diciembre + 10% en febrero. La suma acordada para diciembre impactará sobre el aguinaldo, cuyos fondos “están garantizados”, según informaron las autoridades del Ejecutivo Nacional.

Estos aumentos se agregan, en el marco de un mismo acuerdo, al 9% acumulativo otorgado en noviembre, sobre los salarios de octubre. De esta manera, el total de incrementos acumulados para el período marzo-diciembre alcanza el 148,52%. Esta última revisión incluye también una instancia de monitoreo sobre la evolución de los salarios respecto de la inflación en diciembre.

En un escenario tan crítico e incierto, necesitamos y exigimos a las federaciones que se pongan al frente de un impostergable camino hacia la unidad, que revitalice y fortalezca las organizaciones para dar las peleas que se vienen, cuyo primer objetivo será detener el deterioro de los salarios.

Volver arriba