Saltear al contenido principal

ROMPIENDO TODO NO SE ARREGLA NADA | La docencia universitaria de cara al balotaje

#Argentina2023
El futuro en tus manos

El proceso eleccionario en curso abrió una etapa de transición histórica cuya orientación será dirimida en el balotaje del próximo domingo 19/11. En estas elecciones enfrentamos a una fuerza de ultraderecha que ha sabido convertir el malestar social en representación política y propone un Estado reducido al monopolio de la violencia para garantizar un único derecho: la propiedad privada. Un programa neocolonial que, en nombre de la libertad, se ha trazado el objetivo explícito de destruir los pilares de la justicia social, la soberanía nacional y la convivencia democrática.

La frustración y el hartazgo pueden inducirnos a pensar que “peor no podemos estar”, “que estalle todo”, que “da lo mismo”. Pero creemos que sería un error, una suerte de rebeldía conservadora, que nos propone cambiar para peor, un salto al abismo sin reparar en las consecuencias. Es enorme lo que -aún en este escenario crítico- debemos cuidar y defender para proyectar nuestro destino común. El desprecio desmoralizante por nuestra moneda y nuestra ciencia, nuestras Malvinas y nuestra historia, nuestro inmenso patrimonio natural, económico y cultural, esconde la intención de vendernos barato.

En las primarias se impuso el odio. Frente a esta amenaza destructiva, en las generales parece haber primado un reflejo colectivo de autopreservación. En esta segunda vuelta podemos sentar las bases para abrir una nueva etapa. La convocatoria a un gobierno de unidad nacional orientado al desarrollo con inclusión, sobre una base programática seria, audaz y responsable representa una novedad y una oportunidad histórica en nuestra joven vida democrática.

Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia.
El camino es cuidarla para mejorarla, no destruirla.
Rompiendo todo no se arregla nada.

Por eso, en estas elecciones convocamos a acompañar con nuestro voto a Sergio Massa.

SUMATE A ESTAS ACCIONES DE CAMPAÑA

  • NOCHE DE LOS MUSEOS – VOLANTEADA | Ciencia, educación y cultura en un proyecto nacional
    Viernes 3/11 – 20 a 23 hs. | INSCRIBITE ACÁ

  • PEGATINA DE AFICHES | Retiralos A PARTIR DEL LUNES 6/11 POR LA TARDE en la sede de ADIUC y pegalos en tu barrio, lugar de trabajo, etc. Lunes a viernes – 10 a 19 hs. – Sede ADIUC

  • VOLANTEADA CON “MASSITAS” | Organizada por la agrupación “Sean Eternos”
    Desde el 4/11 – Lunes a sábados – De 9:30 a 13 hs y de 14:30 a 18 hs. 3 puntos fijos:
    – Parque de las Tejas, sobre calle Chacabuco, en la cuadra anterior del comienzo de Ciudad Universitaria
    – Obispo Trejo y Deán Funes (esquina ex legislatura)
    – Plaza San Martin, frente al cabildo
Volver arriba