Saltear al contenido principal

MADU | Maestría en Docencia Universitaria

Nueva carrera de posgrado para fortalecer la docencia universitaria

La nueva Maestría en Docencia Universitaria (MaDU), que viene a ocupar un espacio vacante en las carreras de posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), es una propuesta de formación que aborda las prácticas docentes en un contexto de cambios socioculturales profundos. Las universidades públicas enfrentan desafíos inéditos que trastocan y ponen en cuestión los alcances y límites del trabajo docente y de la producción intelectual, ambos indispensables para un desarrollo social armónico.

La MaDU es el resultado de años de trabajo conjunto entre el sindicato docente, ADIUC, y las Facultades de Ciencias Sociales y de Filosofía y Humanidades, en el que la diversidad de perspectivas es uno de los diferenciales que da su impronta al proyecto. En un escenario tan cambiante -en lo social y particularmente en lo tecnológico- construir buenas condiciones para el trabajo docente va de la mano con procesos educativos e intelectuales situados y potentes, que puedan acompañar y orientar las transformaciones que se han acelerado en el siglo XXI.

La MaDU apuesta a ofrecer un tronco común de saberes para las complejas y diversas tareas docentes, y será un espacio creativo para repensar la enseñanza, generar propuestas de intervención y fortalecer la interdisciplina.

Gestionada por la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, la MaDU se conforma en articulación con el Gremio de las y los Docentes e Investigadores Universitarios ADIUC, que en el marco de su Programa de Posgrado Gratuito viene desarrollando propuestas orientadas a la formación pedagógica del profesorado.

  • DESTINATARIOS/AS: docentes universitarixs en ejercicio, docentes adscriptos/as y egresados/as universitario/as.
  • REGLAMENTO (fundamentación, objetivos, plan de estudios y cronograma)

Inscripciones abiertas del 17 de julio al 12 de agosto
Inicio de la primera cohorte: 15 de septiembre de 2023
con una conferencia inaugural a cargo de la Dra. Sandra Carli (UBA).

  • Más información: ffyh.unc.edu.ar/posgrado/maestrias/madu/
  • E-mail: madu@ffyh.unc.edu.ar

Carrera aprobada por CONEAU: Acta 562/22 – Resolución Ministerial Nº 2433/22

A la brevedad compartiremos información sobre modalidad y costos de inscripción, y sobre la posibilidad de recibir apoyo económico para afiliados/as de ADIUC, con esa finalidad.

Volver arriba