Saltear al contenido principal

“Brujas del Cordobazo” | Proyección del documental, con la presencia de Bibiana Fulchieri

En el marco del 54° aniversario del Cordobazo, invitamos a la proyección del documental “Brujas del Cordobazo”, dirigido por Luciana Dadone y Andrés Dunayevich. El film está basado en el libro “El Cordobazo de las mujeres”, de Bibiana Fulchieri, que busca ampliar la mirada sobre la célebre fotografía en la que se ve a Agustín Tosco encabezando la gesta revolucionaria, para recuperar la voz y el protagonismo de las mujeres que fueron parte de aquella rebelión popular contra la dictadura de Onganía. Contaremos con la presencia de la propia Fulchieri, quien presentará su libro y dialogará con el público.

  • SINOPSIS
    Todo comenzó con la pregunta que se hace Bibiana Fulchieri, fotógrafa y periodista ¿Quiénes son esas mujeres que acompañan a los principales referentes sindicales en esa foto? ¿Dónde están hoy y qué fue de sus vidas? Ellas son las Brujas del Cordobazo. Al ampliar la foto original se puede ver que había sido recortada, ocultando así las otras protagonistas de la historia.

    Nené Peña, Soledad García Quiroga, Isabel Guzmán, Susy Carranza, Patricia López, Cristina Salvarezza, Lina Averna, María Lila García y Bibiana Fulchieri. Brujas del Cordobazo permite re pensar desde la mirada de sus 8 protagonistas el impacto y las implicancias que tuvo el Cordobazo de 1969 como puente con las luchas feministas actuales.

Miércoles 7 de junio – 18 hs. – ADIUC – Abierto a todo público

Volver arriba