Saltear al contenido principal

13 y 14 de octubre | PARO DOCENTE UNIVERSITARIO

Tras la suspensión de la reunión paritaria convocada por el Ejecutivo Nacional para el jueves pasado, y sin haber recibido ninguna oferta salarial al día de la fecha, las y los docentes de la UNC paramos por 48 hs los días 13 y 14 de octubre. La medida de fuerza resuelta por la Junta Ejecutiva de ADIUC, va en línea con lo resuelto en el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de Universidades Públicas: profundización del plan de lucha por salarios que le ganen a la inflación y en defensa del presupuesto universitario. 

En un escenario marcado por el deterioro de los salarios frente a la inflación y múltiples acciones de protesta en las universidades públicas de todo el país, exigimos la inmediata convocatoria por parte del Ministerio a la revisión salarial prevista para octubre en el acuerdo vigente. Exigimos, además, la inclusión de quienes representamos a las mayorías docentes en la mesa de negociación salarial: 

“Las reuniones entre el Ministerio de Educación y las representaciones gremiales están excluyendo a más de 11 mil afiliados/as de los sindicatos que integran el FAB (20% de las y los docentes sindicalizados del país), que sumados a las organizaciones que integramos el Encuentro de Asociaciones de Base constituyen la mayoría de la docencia universitaria”.

La conducción minoritaria y fraudulenta de nuestra federación, Conadu, viene firmando acuerdos que consolidan la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, sin la participación de las y los docentes que dice -y debe- representar. Frente a esta situación,  las organizaciones que integramos el FAB (Frente de Asociaciones de Base de Conadu) continuamos en pie de lucha para exigir una verdadera recomposición salarial.

13 Y 14 DE OCTUBRE
PARO DOCENTE UNIVERSITARIO
Cese total de actividades. Sin concurrencia a los lugares de trabajo


VIERNES 14/10

  • 14hs – Plaza seca de Artes
    Plenario de delegados/as gremiales
    Para organizar el plan de lucha y dar continuidad a las acciones
  • 15hs – Plaza seca de Artes 
    Concentración y volanteada
Volver arriba