Saltear al contenido principal

6/10 – Nueva revisión salarial | 5/10 Encuentro Gremial en Artes

El gobierno convocó a una nueva reunión paritaria para este jueves 6 de octubre. En ese marco, y dando continuidad a las acciones de protesta y organización en defensa del salario y el presupuesto, convocamos al Encuentro Gremial: mañana miércoles, a las 13 hs. en la Facultad de Artes. Acercate a conversar con tus delegados/as, compartir información y debatir las próximas acciones del plan de lucha. Por salarios que le ganen a la inflación y condiciones de trabajo adecuadas en toda la UNC.

La convocatoria a una nueva revisión salarial, prevista en el acuerdo vigente, tiene lugar en un escenario marcado por el persistente deterioro del salario real y múltiples acciones de protesta docente en las universidades públicas de todo el país. En este marco, la Junta Ejecutiva de ADIUC resuelve que, de haber una nueva propuesta este jueves, el sindicato convocará a una Consulta Docente Universitaria sobre: a) la propuesta salarial, b) plan de lucha.

La inflación registrada en agosto (7%) consolida el deterioro de nuestros salarios. Recordemos que el acuerdo paritario vigente mantiene un incremento salarial del 62% para 2022 (con revisión en octubre) frente a una inflación interanual que en agosto alcanzó un 78,5% y en un escenario en el que las proyecciones más optimistas tienen un piso del 95% de inflación anual para 2022.

La conducción minoritaria y fraudulenta de nuestra federación, Conadu, viene firmando acuerdos que consolidan la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, sin la participación de las y los docentes que dice -y debe- representar. Frente a esta situación,  las organizaciones que integramos el FAB (Frente de Asociaciones de Base de Conadu) continuamos en pie de lucha para exigir una verdadera recomposición salarial.

Volver arriba