Saltear al contenido principal

Charla con Dora Barrancos | El sindicalismo que queremos: diagnóstico y perspectivas feministas

En el marco de su lanzamiento nacional, la Corriente Sindical, Federal y Popular “16 de abril” invita a la charla debate “El sindicalismo que queremos: diagnóstico y perspectivas feministas”, a cargo de la Dra. Dora Barrancos. La actividad se realizará este jueves 26 de agosto a las 15:30 hs. y será transmitida por el canal de YouTube de la “Corriente 16 de Abril”.

Dora Barrancos es socióloga y doctora en Historia; profesora consulta de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA e investigadora principal del Conicet. Escribió numerosos libros en los que rescata la historia de las mujeres, entre otros: “Historia y género”, “La escena iluminada. Ciencias para trabajadores (1890-1930)”, “Inclusión/exclusión. Historia con mujeres”, “Las mujeres y sus luchas en la historia argentina”, “Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos”, “Mujeres, entre la casa y la plaza”, “Moralidades y comportamientos sexuales: Argentina, 1880-2011” –este último junto a Donna Guy y Adriana Valobra.

La Corriente Sindical, Federal y Popular 16 de Abril está integrada por militantes de los sindicatos de base de CONADU, comprometidos/as con un proyecto nacional y popular para la Universidad Pública y para nuestro país. Queremos un sindicalismo que crezca desde la revisión de nuestras propias estructuras organizacionales, la articulación horizontal de las relaciones políticas, el federalismo y la defensa de los derechos laborales. Que sostenga y fortalezca el rol de las organizaciones sindicales universitarias en la construcción de nuevos horizontes de desarrollo con inclusión e igualdad.

ADIUC | TODOS LOS DÍAS CONSTRUIMOS EL FUTURO

Volver arriba