Saltear al contenido principal

NO AL AJUSTE PREVISIONAL

ADIUC repudia el ajuste contra las y los jubilados y pensionados de Córdoba. Este miércoles, en una sesión express, sin debate previo, sin siquiera haber hecho público el proyecto, el gobierno provincial aprobó una nueva reforma del sistema previsional que vuelve afectar derechos adquiridos de las y los trabajadores.

El proyecto aprobado por la mayoría oficialista en la unicameral, consuma un nuevo golpe al bolsillo de las y los jubilados actuales y futuros, modificando a la baja el cálculo del haber inicial, recortando las pensiones, difiriendo el pago de los aumentos correspondientes tras los aumentos a los activos, e imponiendo recortes directos sobre las jubilaciones, entre otros puntos.

En plena pandemia, cuando es más necesaria que nunca la protección del estado, y aprovechando la imposibilidad de realizar movilizaciones callejeras en el marco del aislamiento, el gobierno de Córdoba, criminaliza la protesta social y se escuda en la crisis para descargar su costo sobre la espalda de las y los trabajadores.

Todo ello argumentando la necesidad de “armonizar” la caja con el sistema nacional, y apuntalar su carácter solidario y sostenible.El gobierno provincial de Córdoba es el único del país en avanzar de esta manera, en plena pandemia, sobre los derechos de las y los jubilados. En nombre de la solidaridad encaran una nueva embestida contra el pueblo trabajador.

Todo nuestro apoyo a las acciones decididas por las organizaciones aportantes de la Caja para resistir una medida tan injusta e inoportuna, que consuma un nuevo, vergonzoso y repudiable retroceso.

ADIUC | JUNTA EJECUTIVA

Volver arriba