Saltear al contenido principal

Javier Blanco: “ES NECESARIO HACER UN RELEVAMIENTO DE LAS CONDICIONES REALES DEL TRABAJO DOCENTE EN ESTA SITUACIÓN DE EXCEPCIÓN”

La semana pasada tuvo lugar un nuevo encuentro de la comisión de seguimiento en la emergencia que integran autoridades universitarias, sindicales y estudiantiles de la UNC.

Javier Blanco, Sec. Gral. de ADIUC, propuso a las autoridades universitarias la realización conjunta de un relevamiento que permita conocer en detalle las condiciones reales en que se está desarrollando el trabajo docente, en el marco del aislamiento social dispuesto. El objetivo es tener claridad sobre este tema para avanzar en la construcción de acuerdos sobre la regulación del trabajo docente que preserven los derechos laborales.

En el encuentro se acordó dar continuidad, con una periodicidad semanal, a las reuniones de esta comisión seguir trabajando en forma conjunta, dar seguimiento a la situación inédita que estamos viviendo y construir las mejores decisiones para nuestra universidad, frente a las enormes dificultades que emergen a diario.

Segunda reunión de la comisión de emergencia UNC

Javier Blanco: "ES NECESARIO HACER UN RELEVAMIENTO DE LAS CONDICIONES REALES DEL TRABAJO DOCENTE EN ESTA SITUACIÓN DE EXCEPCIÓN"La semana pasada tuvo lugar un nuevo encuentro de la comisión de seguimiento en la emergencia que integran autoridades universitarias, sindicales y estudiantiles de la UNC. ▪️ Javier Blanco, Sec. Gral. de ADIUC, propuso a las autoridades universitarias la realización conjunta de un relevamiento que permita conocer en detalle las condiciones reales en que se está desarrollando el trabajo docente, en el marco del aislamiento social dispuesto. El objetivo es tener claridad sobre este tema para avanzar en la construcción de acuerdos sobre la regulación del trabajo docente que preserven los derechos laborales. ▪️ En el encuentro se acordó dar continuidad, con una periodicidad semanal, a las reuniones de esta comisión seguir trabajando en forma conjunta, dar seguimiento a la situación inédita que estamos viviendo y construir las mejores decisiones para nuestra universidad, frente a las enormes dificultades que emergen a diario.

Posted by Adiuc UNC on Tuesday, May 12, 2020
Volver arriba