Saltear al contenido principal

9M PARO INTERNACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS

El 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, vuelve a ser una jornada de lucha por la igualdad y la justicia social. Porque nuestro trabajo mueve el mundo, y debe ser justamente reconocido y remunerado. Porque es imprescindible garantizar igualdad de condiciones en el mundo del trabajo para dar por tierra con la brecha de injusticias, discriminación y violencias que el patriarcado desata sobre nosotras.

ADIUC adhiere al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS lanzado para este lunes 9 de marzo, y convoca a la movilización de ese día, concentrando a las 17hs frente al Museo de Antropología (H. Yrigoyen 174).

#MarzoFeministaEnLaUNC

Nuestro gremio continúa trabajando, junto a colectivos formales e informales y de distintas unidades académicas, que abordan la agenda de género en la UNC, en el desarrollo de acciones y propuestas en torno a algunos ejes centrales para avanzar en la construcción de una universidad más igualitaria y libre de violencias.

En este marco, acordamos dar seguimiento a la implementación de la Ley Micaela y del protocolo contra las violencias de género, exigir respuestas frente a las desiguales condiciones de trabajo entre mujeres y varones en la UNC, y trabajar en la revisión de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en perspectiva de género.

En relación a este último punto, exigimos la inmediata aprobación del proyecto de Licencia Laboral por Violencia Género, presentado por ADIUC en el 8M de 2019, que -a pesar del intenso trabajo realizado- aún no fue tratado en la comisión paritaria local.

Volver arriba