Saltear al contenido principal

Formas de enseñar y maneras de aprender en la universidad: entre el programa, la hoja de ruta y la clase

Curso de posgrado gratuito

Ciclo de capacitación permanente: el trabajo docente en creación.

Equipo docente: Ana Paula Piretro, Claudia María del Valle Rodríguez, Luz Galante y Ornella Matarozzo (UNC)

Desde hace algunas décadas en nuestro país y en la región, tanto desde el campo de la política pública en educación, como desde distintos campos disciplinares, se evidencia la preocupación por mirar qué ocurre en la Universidad respecto de los/las estudiantes que ingresan, por reconocer los modos en los que transitan sus recorridos, así como por las prácticas y dispositivos que habilitan la permanencia y el egreso. La tarea de enseñar se desarrolla interpelada por sujetos diversos que transitan las aulas con demandas específicas y con modos de vinculación con el conocimiento también diversas, por lo cual esa tarea requiere de una revisión constante acerca de las formas en que se concreta cotidianamente. En este sentido, el curso propone pensar, revisar y rediseñar prácticas y propuestas de enseñanza que se ponen en juego en la formación universitaria.

El curso es parte del “Ciclo de Capacitación Permanente: el trabajo docente en creación”, un espacio de formación que se propone abordar el vínculo complejo y dinámico que se establece entre la institución universitaria, el trabajo, el rol del docente, sus prácticas y los sujetos en formación.

  • Fecha: clases presenciales: 8 y 22 de agosto, 12 de septiembre de 18 a 21 hs. Clases virtuales: 15 y 29 de agosto
  • Duración: 20 hs
  • Lugar: Sede ADIUC, Ciudad Universitaria (Haya de la Torre, esq. Nores Martínez)
  • Destinatarios: docentes e investigadores de la UNC y estudiantes de posgrado de la UNC

Organizan: Área de Formación y Capacitación de ADIUC, Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC

 

Volver arriba