El gobierno ofreció un 10% para la segunda revisión prevista en el acuerdo paritario de 2018 y el compromiso de blanquear progresivamente todas las sumas “en negro” durante este año. Sumado al 9% otorgado en la primera revisión y al 25% firmado en el acuerdo se alcanzaría un 44% de aumento promedio. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el 5 de abril. Conadu resolvió consultar la propuesta en las organizaciones de base. En este marco, Adiuc ratifica la convocatoria a Asamblea de Afiliadxs anunciada para mañana jueves 28/3.
En la reunión paritaria realizada ayer, y tras el rechazo que mereció la oferta anterior, el gobierno formuló una nueva propuesta:
- Aumento del 10%: 7% en marzo + 3% en abril. No remunerativo ni bonificable
- Blanqueo de las sumas no bonificables otorgadas en 2018
- Compromiso de blanquear las sumas no remunerativas ni bonificables otorgadas en la revisión salarial durante 2019
Con esta propuesta, el acuerdo paritario -que va de marzo de 2018 a febrero de 2019- alcanzaría un aumento promedio del 44%, es decir, 7 puntos porcentuales por debajo de la inflación registrada en ese período (51,3%). La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 5 de abril.
El plenario de secretarios generales de Conadu realizado hoy resolvió consultar la nueva propuesta de revisión en las organizaciones de base y convocar un nuevo plenario de secretarios generales para el 5 de abril: allí se relevarán las consultas realizadas, se elevará una respuesta al gobierno y se discutirán los pasos a seguir de cara a la paritaria 2019.
ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADXS
JUEVES 28/3 – 17HS (para comenzar con puntualidad a las 18hs) – Adiuc Sede Ciudad Universitaria
Con la participación de todxs, Adiuc Crece.