Saltear al contenido principal

Cuaderno para el debate: Epistemologías del Sur

Boaventura de Sousa Santos. Profesor de Sociología de la Universidad de Coímbra (Portugal) y Académico Distinguido de la Universidad de Wisconsin – Ma- dison. Obtuvo una Maestría y un Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Yale y posee el título de Doctor en Derecho Honoris Causa por la Universidad McGill.

Es Director del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coímbra, y ha escrito numerosos trabajos académicos sobre globalización, sociología del derecho y del Estado, epistemología, movimientos sociales, democracia y derechos humanos. Sus obras han sido traducidas al español, inglés, italiano, francés, alemán y chino.

Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio de Ciencia y Tecnología de México (México, 2010), el Kalven Jr. 2011 de la organización internacional Law and Society Association, la distinción “Sócrates” de la Universidad de los Andes (Colombia, 2012) y el Título de Ciudadano de Porto Alegre (Brasil, 2016).

También ha sido distinguido con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad McGill (Canadá, 2012), la Universidad de Brasilia (Brasil, 2012), la Universidad Federal de Mato Grosso (Brasil, 2012), la Universidad Federal de Sergipe (Brasil, 2014), la Uni- versidad Nacional de La Plata (Argentina, 2016) y la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina, 2016). A lo largo de su prolífica trayectoria académica ha obtenido el reconocimiento in- ternacional en el campo de las ciencias sociales, especialmente por una producción in- telectual ligada a un fuerte compromiso con el desarrollo de procesos emancipatorios en diversas latitudes del planeta.

Descargar Cuaderno

 

Volver arriba