Saltear al contenido principal

16/11 – PARO NACIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO

Sin respuestas al pedido de adelantamiento de la cláusula de revisión salarial y frente a la profundización del ajuste contra el sistema universitario y científico que expresa el Presupuesto 2019, convocamos al Paro Nacional lanzado por nuestra federación -CONADU- para el próximo viernes 16 de noviembre.

La inflación acumulada a octubre de este año se ubica en torno al 39%, según los informes de distintas consultoras privadas. Las proyecciones para todo el año ya se acercan al 50%. Frente al evidente fracaso de las políticas anti inflacionarias anunciadas por el gobierno, el último Congreso de la CONADU resolvió, entre otras medidas, exigir el adelantamiento de la cláusula de revisión por inflación incluida en el acuerdo paritario.

El 2 de noviembre CONADU presentó una carta dirigida al Secretario de Políticas Universitarios, Pablo Domenichini, en la que exige el adelantamiento para noviembre de la cláusula de revisión prevista para diciembre, exponiendo que el aumento inflacionario va a superar el monto del acuerdo paritario antes de lo previsto.

Ante la falta de respuestas del Ministerio y frente a la profundización del ajuste presupuestario, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU decidió ayer un Paro Nacional para el viernes 16 de noviembre. Exigimos el adelantamiento de la cláusula de revisión para evitar que se siga deteriorando el salario docente. Rechazamos el presupuesto 2019 porque compromete seriamente la capacidad de las casas de estudio para garantizar el derecho a la universidad pública, gratuita y de calidad.

Volver arriba