Saltear al contenido principal

El Consejo de la DASPU eligió nuevo presidente

El viernes 21 de septiembre el Consejo Directivo de la Daspu eligió a Luis Hernando como presidente de la obra social universitaria. Hernando -actual Secretario General de la Facultad de Odontología- sucederá en el cargo a Gabriel Tavella, cuyo mandato venció el domingo 23. La elección se realizó en una sesión extraordinaria convocada 24 horas antes.

Los vocales electos en representación del claustro docente por la Lista ADIUC + 10, Mario Oyola y José Mantarás (titular y suplente, respectivamente) no tuvieron la posibilidad de ser parte de ninguna instancia de discusión sobre la elección de los posibles candidatos para ocupar los puestos de gestión en el nuevo período (presidente y tres secretarios).

En este marco, y en honor al compromiso asumido de cara a las y los docentes de la UNC, manifestamos también nuestra preocupación por la escasa información disponible y, fundamentalmente, la ausencia de debate en el Consejo de la DASPU sobre la delicada situación económica y financiera que atraviesa nuestra obra social, golpeada por la disparada del tipo de cambio, la inflación y la caída de los salarios.

Reclamamos un debate abierto y permanente, que involucre a todos los sectores elegidos para cuidar los intereses de cada uno de los afiliados a nuestra obra social. Y ratificamos nuestro compromiso con la defensa de una obra social fuerte, solidaria y transparente. La participación de cada afiliado/a es fundamental para fortalecer nuestra representación. En este sentido, convocamos a un espacio de trabajo entre docentes, ADIUC y los vocales electos por la lista gremial, para seguir trabajando juntos por la obra social que necesitamos.

Volver arriba