Saltear al contenido principal

ADIUC realizó elecciones de delegados y delegadas gremiales en cuatro facultades

La semana pasada se llevaron a cabo elecciones de delegados/as gremiales en cuatro facultades de la UNC para el período 2018 – 2020 con una amplia participación de docentes e investigadores/as. Próximamente, se realizarán nuevas elecciones en otras unidades académicas en el marco de la agenda que se ha organizado desde la secretaría gremial de Adiuc junto al cuerpo de delegados/as.

Las unidades académicas en las que se han desarrollado elecciones fueron la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales; Filosofía y Humanidades y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. En el caso de FFyH se realizó en las siguientes unidades de trabajo: Departamentos de Antropología y de Geografía, y las Escuelas de Ciencias de la Educación, Filosofía, Letras e Historia.

Resultados por espacio de trabajo

En la Facultad de Derecho fueron elegidos/as cinco delegados/as: los/as docentes Balaguer, Graciela; Coppola, Patricia; Díaz, Luis Alberto; Pérez Scalzi, Alejandra; y Sánchez, Gustavo. Es la tercera elección que se realiza en la historia de la facultad. La primera fue en el año 2014 y en esta oportunidad ha crecido la participación respecto a aquella vez. Este crecimiento tiene su correlato en el gran aumento de la cantidad de docentes que se han afiliado a nuestro gremio en los últimos 6 años.

En Ciencias Sociales, fueron elegidas las docentes Artazo, Gabriela Cristina; Brusco, Valeria; y Torrano, Andrea. Se trató de la segunda elección de delegados/as como facultad y se mantuvo el nivel de participación respecto a la anterior. De todas maneras, las dependencias que hoy integran esta facultad tienen una larga trayectoria de elecciones de delegados/as: en el caso de la Escuela de Trabajo Social se realizaron elecciones desde 1997; y en el Centro de Estudios Avanzados en 2012 y 2015.

En Matemática, Astronomía, Física y Computación creció ampliamente el nivel de participación respecto a la última elección. Resultaron electos/as los/as docentes Garro Linck, Yamila; González Montoro, Aldana; Pagano, Miguel; y Vay, Cristian.

En Filosofía y Humanidades participó más del 50% de las personas habilitadas para votar. En esta unidad académica se realizaron elecciones en la mayoría de sus espacios de trabajo, con los siguientes resultados: Departamento de Antropología: Amuedo, Claudia Gabriela y Rovelli López, José Gabriel; Departamento de Geografía: Capdevielle, Julieta; Escuela de Ciencias de la Educación: Romero, Flavia y Zancov, Tatiana; Escuela de Filosofía: Audisio, Irene y Balzi, Carlos; Escuela de Historia: Favaccio, Carolina Alejandra y Requena, Pablo Manuel; Escuela de Letras: García, Luis Ignacio y Ferreri, Natalia Lorena.

En cada elección la cantidad de delegados/as por cada unidad de trabajo se establece según la cantidad de trabajadores/as y se encuentran habilitadas para votar todos/as los/as docentes e investigadores/as que pertenezcan a la respectiva unidad académica y presenten su DNI, estén o no afiliados/as al gremio. Para conocer los requisitos para candidatearse y la normativa en general se puede consultar el estatuto del gremio aquí o escribir a gremial@adiuc.org.ar

Volver arriba