Saltear al contenido principal

Elecciones en ADIUC: amplio triunfo de la Lista Naranja.

En la jornada de hoy se realizaron las elecciones para renovación de autoridades de ADIUC. Participaron las dos listas docentes que postularon sus candidatos/as para Junta Ejecutiva, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados/as Congresales para CONADU. La Lista Naranja, actual conducción del sindicato docente, se impuso con el 74% de los votos emitidos, ampliando el respaldo electoral obtenido desde su aparición en 2011.

El próximo 5 de diciembre dará inicio el tercer período de gestión conducido por la Lista Naranja que, en esta oportunidad, encabezan Javier Blanco (FAMAF) como Secretario General, María Teresa Bosio (Sociales) como Secretaria Adjunta, y Leticia Medina (Sociales y Manuel Belgrano) como Secretaria Gremial.

Recibimos con orgullo y entusiasmo renovado el acompañamiento mayoritario de las y los afiliados docentes e investigadores. Lo asumimos como muestra de apoyo a un proyecto gremial centrado en la defensa irrestricta y expansión de los derechos laborales, y en la construcción de una universidad pública puesta al servicio de los intereses nacionales.

Entendemos también que estos resultados expresan la reafirmación de un modo de construir esos horizontes: desde abajo, con vocación de unidad en la pluralidad, multiplicando los espacios de participación, acercando el sindicato a la vida de cada trabajad*r docente, y haciendo del trabajo comprometido la bandera que izamos a diario.

En estos años hemos logrado cosas importantes. Pusimos al sindicato de pie, en términos administrativos, económicos y políticos. Duplicamos la cantidad de afiliados, construimos la nueva sede gremial, avanzamos a paso firme en el ejercicio de los derechos que expresa el Convenio Colectivo, y Adiuc se volvió una voz importante en la vida institucional de nuestra universidad.

Nuestro país, y el sistema público de educación, viven ahora una fuerte regresión de derechos. Necesitamos seguir construyendo un sindicato fuerte, representativo de lo diverso, democrático y cada vez más participativo. Es la herramienta colectiva para contener, junto a la comunidad, la avanzada contra el salario, la universidad, el futuro.

Gracias a tod*s por la confianza, el apoyo y la participación en esta jornada y cada día. Sigamos trabajando junt*s, para fortalecer y construir el gremio que las y los docentes universitarios necesitamos.

RESULTADOS FINALES

LISTA NARANJA – 73,99%

LISTA FUCSIA – 24,55%

EN BLANCO – 1,46%

Volver arriba