Saltear al contenido principal

Evidencias y buenas prácticas en la atención del aborto legal

La realidad argentina nos muestra un contexto complejo en relación al debate sobre los derechos sexuales y reproductivos y, en especial, sobre el acceso al aborto legal y seguro. Diversos instrumentos legales, tratados y convenciones internacionales y una batería de políticas orientadas a garantizar los derechos de las mujeres en relación a su autonomía reproductiva, se encuentran con múltiples barreras a la hora de su aplicación. Resulta, entonces, indispensable generar procesos de monitoreo permanente para asegurar el efectivo cumplimiento de derechos y la adecuada implementación de políticas que permitan revertir indicadores desfavorables de mortalidad materna, egresos hospitalarios por abortos inseguros, embarazo adolescente en menores de 20 años y violencia contra las mujeres.

Es indispensable, en este contexto, un debate claro y sustancioso que de cuenta de buenas prácticas en el acceso a la salud y los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo el aborto legal.

Con la presencia de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, Socorristas en Red (Córdoba), el Espacio de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) y la Fundación ECoS, se llevará a cabo este viernes 3 de noviembre, de 17 a 19 hs, abierto a todo público.

Dicha actividad tendrá lugar en el SUM de la nueva sede de ADIUC (Haya de la Torre y Av. Nores Martínez), en el marco del Seminario “Estrategias para el acceso al aborto legal y seguro”, organizado por Católicas por el Derecho a Decidir, el Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

Panel abierto a todo público

Volver arriba