Saltear al contenido principal

Veeduría Gremial

¿Tenés evaluación o concurso? Tenés derecho a un Veedor Gremial

Si sos docente o investigador de la UNC y estás en proceso de evaluación docente tenés derecho a solicitar a ADIUC la presencia de un Veedor Gremial. Nuestro Convenio Colectivo de Trabajo incorpora la figura del Veedor Gremial procurando contribuir a la regularidad y transparencia de los concursos e instancias de evaluación de nuestro desempeño. Los acuerdos alcanzados en la comisión paritaria local nos permiten seguir avanzando en la aplicación efectiva de los derechos contenidos en nuestro Convenio.

El Veedor Gremial puede participar en todas las instancias de evaluación previstas en el Convenio Colectivo para el ingreso o permanencia en un cargo docente en todas las unidades académicas de la UNC. El objetivo es fortalecer los mecanismos y garantías de transparencia y control de estos procesos. La participación de Veedores se propone como un mecanismo de resguardo que se suma a los dispositivos ya previstos por la normativa vigente.

Solicitá la presencia de un veedor gremial

Para solicitar la presencia de un Veedor Gremial es necesario descargar y completar el formulario y entregarlo en la sede administrativa de ADIUC. La identidad de quien realice el pedido será reservada y no trascenderá de la Junta Ejecutiva de ADIUC, salvo que fuera permitido por quien peticiona. El formulario referido también puede ser solicitado directamente en ADIUC.

Sumate al banco de veedores

Para ser Veedor Gremial se deben reunir estos 3 requisitos: ser docente activo y afiliado a ADIUC; tener concurso vigente o haber aprobado evaluación de carrera docente; y haber realizado la capacitación sobre Veedurías Gremiales provista por ADIUC o haber actuado como tribunal de concurso y contar con el material específico de dicha capacitación. Sumate al Banco de Veedores Gremiales: descargá y completá el formulario que deberá ser entregado en la sede administrativa de ADIUC. El formulario también puede ser solicitado directamente en ADIUC.

¡HACÉ VALER TUS DERECHOS!
gremial@adiuc.org.ar - Tel: 351 3467740
Av. Haya de la Torre esq. Av Rogelio Nores Martínez. Córdoba, Argentina.

Volver arriba