Saltear al contenido principal

El comedor universitario de la UNC fue habilitado como centro de vacunación

En los últimos días ADIUC viene recibiendo un gran número de consultas por parte de las y los docentes de nuestra universidad respecto del plan de vacunación dispuesto por la provincia para hacer frente a la pandemia: ¿quiénes integran los grupos prioritarios en esta primera etapa?, ¿qué hay que hacer para recibir la dosis?, etc. Estas inquietudes se multiplicaron particularmente a partir de la habilitación del Comedor Universitario de la UNC como centro de vacunación. Compartimos aquí los principales datos a tener en cuenta.

Este miércoles 17 de febrero se habilitó el Comedor Universitario de la UNC como segundo Centro de Vacunación Covid-19 en Córdoba Capital para la aplicación de las dosis a cargo del Ministerio de Salud de nuestra provincia. El espacio cedido por la UNC se suma así al Centro de Convenciones Juan B. Bustos (Feriar) con el objetivo de facilitar la accesibilidad de las personas. Los turnos se tramitan exclusivamente en el portal del Gobierno de Córdoba: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ 

En la séptima semana del Plan Nacional de Vacunación Covid 19, que se despliega en forma gratuita y voluntaria en todo el territorio argentino, el Ministerio de Salud de Córdoba -a cargo del operativo en nuestra provincia- continúa aplicando las dosis de acuerdo al cronograma y grupos prioritarios anunciado para esta primera etapa: personas de los equipos de salud de más de 60 años que se encuentren en actividad, personas residentes en geriátricos y docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades.

Quienes no pertenecen a estos grupos tienen la posibilidad de dejar asentado su interés por acceder a la inmunización, a través de una inscripción previa, que permitirá agilizar el proceso de vacunación, siempre a través de la web del gobierno provincial: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ 

En este marco, la UNC cedió a las autoridades provinciales las instalaciones del Comedor Universitario que, desde el miércoles 17/2, funciona como segundo centro de vacunación en nuestra ciudad, de 8 a 19 hs, sumándose a los enormes esfuerzos por disminuir en el menor tiempo posible la morbi – mortalidad por la COVID – 19.

CONSULTAS Y SÍNTOMAS POR COVID-19 AL 0800 122 1444

Volver arriba