Saltear al contenido principal

ADIUC solicita la suspensión de los exámenes finales de mayo

La Junta Ejecutiva de ADIUC resolvió solicitar la suspensión de los exámenes finales de mayo en la UNC, entendiendo que no están dadas las condiciones mínimas para su realización con modalidad no presencial, a través de soportes virtuales, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La grave crisis sanitaria que atravesamos altera nuestra vida cotidiana y nos enfrenta con enormes dificultades para sostener las tareas y responsabilidades que tenemos como docentes. Se trata de un escenario excepcional, dominado por la incertidumbre, que nos exige una reestructuración completa del trabajo que realizamos, con limitaciones de todo tipo y por fuera de las regulaciones laborales vigentes. Un proceso arduo y vertiginoso, que está en plena construcción desde hace apenas un mes: adecuación de contenidos, metodologías, tecnologías, espacios de trabajo, rutinas, normativas, etc. 

ADIUC viene desarrollando una serie de herramientas de formación y espacios de encuentro para acompañar a cada docente que lo requiera frente a los obstáculos que emergen a diario; como así también venimos desplegando un conjunto de acciones gremiales y propuestas orientadas a la preservación de los derechos laborales y condiciones de trabajo saludables.Tenemos el compromiso de estar presentes para que podamos enfrentar esta situación de la forma más cuidada posible.

En este marco, en base a consultas y al diálogo permanente con docentes y autoridades de la UNC, solicitamos la suspensión de los turnos de exámenes finales de mayo, entendiendo que no están dadas las condiciones técnicas, prácticas para ello, ni existen normativas claras que regulen las condiciones e indiquen cómo instrumentarlos. Entendemos también que podrían contemplarse algunas excepciones para casos de estudiantes que estén finalizando sus estudios.

Junta Ejecutiva de ADIUC

Volver arriba