Saltear al contenido principal

Basta de precarización laboral a docentes del DIFA (UNC)

El Secretario General de ADIUC Javier Blanco, presentó una nota dirigida al Rector de la UNC, Hugo Juri, exigiendo la regularización de los y las docentes precarizados del DIFA (Departamento de Idiomas con Fines Académicos) de la Facultad de Lenguas. Esta misiva se suma a las distintas acciones que venimos realizando desde hace largo tiempo, para exigir que se normalice la situación del personal contratado sin relación de empleo público, cuyas funciones y jornadas laborales son propias del CCT del Docente Universitario, y del personal de planta que, designados en cargos de asistentes, realizan tareas de profesor titular. 

Frente a la grave crisis sanitaria, económica y social que estamos atravesando, las autoridades universitarias, lejos de garantizar la estabilidad de las y los docentes, redujeron sus contratos, en algunos casos, e incrementaron sus tareas por el mismo salario, en otros. Todo esto sin recibir ningún aumento salarial en lo que va del año.

Esta situación es responsabilidad del rectorado de la UNC que, desde hace 20 años,  mantiene a los docentes del DIFA bajo contrataciones y condiciones que incumplen nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y la legislación laboral vigente.

Por todo esto exigimos nuevamente al Rectorado de la UNC: 

  1. Detener la sobre demanda de tareas que superen las condiciones contractuales pactadas, o se abonen las mayores dedicaciones laborales que hayan tenido lugar hasta la fecha como adicional. 
  1. La equiparación de los haberes al personal contratado sin relación de empleo público que desempeña funciones docentes en el D.I.F.A.

No podemos permitir que en nuestra UNC se sigan vulnerando los derechos de los y las  docentes.

NOTA AL RECTOR AQUI

Volver arriba