Saltear al contenido principal

24 de Marzo | Convocatoria: #24MarchoEnCasa

Este 24 de marzo se conmemoran 44 años del golpe cívico-militar-eclesiástico que dio inicio a una de las etapas más oscuras y crueles de la historia argentina, ejecutando un plan sistemático de amedrentamiento, violación, tortura, desaparición forzada y asesinato de personas, como así también la apropiación y secuestro de menores.

En conmemoración de aquella violación sistemática contra los derechos humanos de toda la población, y ante la necesidad de construir y sostener una Memoria colectiva centrada en la defensa del Estado de Derecho y el compromiso con los Derechos Humanos, se estableció el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Como es de público conocimiento, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando, los Organismos de Derechos Humanos postergaron la habitual Marcha del 24, por solidaridad, porque debemos cuidarnos. Por eso, este año marchamos en casa, levantando bien alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, por el Nunca Más.

ADIUC hace propia la convocatoria de los Organismos de DDHH:

  • Colocar pañuelos blancos en ventanas, puertas y balcones; registrarlo con una foto o video y publicarlo en redes sociales con el hashtag #ColgaTuPañuelo y #PañuelosConMemoria

  • Publicar y compartir testimonios, fotos o videos con relatos relacionados con esta fecha

  • A las 19h escucharemos el discurso por el 24 de marzo de 2020 que se transmitirá a través de Canal 10 de Córdoba.

 

ADIUC | Todos los días construimos el futuro

Volver arriba