Saltear al contenido principal

Presentación del libro “MAFIA CAPITAL. Cambiemos: las lógicas ocultas del poder”, de Rocco Carbone

  • Presentación en Córdoba: Martes 8/10, 19hs, UEPC (San Jerónimo 558)
  • Con la presencia de Horacio Verbitsky y Cecilia Merchán
  • Organizan: UEPC, ADIUC y Ediciones Luxemburg

“El libro desmenuza distintas lógicas mafiosas presentes en la cotidianeidad de la vida política argentina. En un análisis profundo y plagado de datos, el filósofo italiano, explica su articulación en la teoría del Estado del gobierno de Cambiemos. Con grácil expresividad, que en nada disminuye la gravedad de lo que aquí se expone, Rocco Carbone examina el fenómeno de las mafias –extraña palabra sin embargo absolutamente familiar para nosotros–, demostrando que ellas tienen significado económico, político, cultural y, además, un peso esencial en la elaboración de una teoría política. No es este un libro de conjeturas solo agrupadas en torno a la denuncia del gobierno de
Macri, pero tampoco una investigación científica hecha en reposados laboratorios. Su fuerza reside justamente en esa pequeña fisura de distanciamiento que hay entre la razón conjetural y el ruidoso conjunto de datos que colecciona. Es lo que asegura con pasos meticulosos sus observaciones.”

Horacio González

Rocco Carbone estudió en la Università degli Studi della Calabria y se doctoró en Filosofía en la Universität Zürich, Suiza. Reside en Buenos Aires desde 2004, es investigador del CONICET y se desempeña como investigador-docente en las áreas de Cultura/Culturas y Literatura del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS. Se ocupa de procesos socioculturales latinoamericanos y dirige el proyecto “(Des)colonización, negritud y género: literatura y política en América Latina y el Caribe”.

Volver arriba