Saltear al contenido principal

Diplomado en conducción de organizaciones sindicales: gestión sindical para el futuro

ADIUC junto a ADIUVIM (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Villa María) y la Escuela de Gobierno de la Universidad Nacional de Villa María, invitan a inscribirse en el Diplomado en Conducción de Organizaciones Sindicales: Gestión Sindical para el futuro.

Producto de la articulación con diferentes sindicatos provinciales, damos inicio a este Diplomado en Conducción de Organizaciones Sindicales, orientado a trabajadores/as, delegados/as, dirigentes gremiales y ciudadanos/as que quieran desempeñar estas funciones, como así también a otras personas que estén interesadas en la temática.

El Diplomado tiene como objetivo crear un espacio de análisis, reflexión y debate de las problemáticas laborales, a los efectos de desarrollar una formación que potencie el espíritu crítico para direccionar una pertinente representación gremial. También se propondrá promover en los/as trabajadores y en las estructuras sindicales de base, un fuerte compromiso con los ideales constitucionales y la transformación social, con el objeto de generar y afianzar la conciencia gremial y un modelo laboral y social de inclusión.

La capacitación consta de 10 clases presenciales en las cuales se abordará la historia del sindicalismo como así también aspectos políticos, económicos, identitarios, organizativos y legales del sector. De forma complementaria, se analizará la realidad del mundo del trabajo a nivel global, regional, nacional y local, y se debatirá sobre los desafíos actuales que se presentan ante las organizaciones sindicales y sus conducciones.

Las clases estarán a cargo de destacados docentes y referentes del mundo gremial. Las mismas se dictarán en paralelo, en las ciudades de Córdoba y Villa María.

  • Dictado de agosto a diciembre de 2019.
  • Se otorgará certificación universitaria
  • Costo total del Diplomado: $ 3.000 por estudiante
  • ADIUC otorgará becas completas y parciales a sus afiliados/as.
Volver arriba