Saltear al contenido principal

Asamblea de Adiuc condicionó el acuerdo salarial al blanqueo de todas las sumas en negro

La Asamblea General de Afiliadxs resolvió ayer el rechazo de todas las sumas no remunerativas y no bonificables (NR/NB) y condicionó la aprobación de la nueva oferta de revisión salarial al blanqueo completo de todas las sumas en negro. Además, aprobó realizar una consulta al conjunto de la docencia universitaria sobre la propuesta del gobierno para el cierre de la paritaria 2018 y las exigencias de cara a la paritaria 2019. Decidió también impulsar en la CTA un paro y movilización el 4/4, en el marco del plan de lucha anunciado por las centrales sindicales nacionales, entre otros puntos. La negociación salarial pasó a cuarto intermedio hasta el 5/4.

Tras la nueva propuesta de revisión para el cierre de la paritaria 2018, la negociación pasó a un cuarto intermedio y nuestra federación nacional -Conadu- resolvió que sea evaluada en las organizaciones de base. La oferta del gobierno consiste en un aumento del 10% en negro + blanqueo de las sumas no bonificable otorgadas en 2018 + compromiso de blanquear, durante 2019, las sumas otorgadas en la revisión salarial. Sumado al 9% otorgado en la primera revisión y al 25% firmado en el acuerdo, se alcanzaría un 44% de aumento promedio.

 

En este marco, la Asamblea General de Afiliadxs de Adiuc, resolvió:

  • Rechazar todas las sumas no remunerativas y/o no bonificables (NR/NB)
  • Acordar la última oferta salarial del gobierno con la condición del blanqueo de la totalidad de las sumas en negro.
  • Paritaria 2019: blanqueo total del salario (en caso de que queden sumas NR/NB); recomposición salarial; cláusula gatillo (automática) periódica; respeto de las escalas del nomenclador salarial; aumento del presupuesto para las Universidades, la Ciencia y la Técnica.
  • Realizar una consulta virtual entre el lunes 1 y el miércoles 3 de abril al conjunto de lxs docentes respecto de la oferta para el cierre de la paritaria 2018 y los reclamos para la paritaria 2019. La herramienta de la consulta está prevista en nuestro Estatuto gremial:

ARTÍCULO 34.- Mecanismo de plebiscito y consulta: Se establecerá como mecanismo complementario de las decisiones de Asamblea el llamamiento a plebiscito y consulta, para adoptar decisiones sobre planes de lucha y cuestiones fundamentales de dirección de la Asociación

  • Realizar un plenario de delegadxs el día jueves 4 de abril, para analizar los resultados de la consulta.
  • Impulsar dentro de la CTA Córdoba -en el marco del plan de lucha nacional y en articulación con otras organizaciones locales- la realización de un paro con movilización el día 4 de abril.
  • Realizar durante los días 4 y 5 de abril, acompañando a nuestros paritarios, Jornadas de Protesta en reclamo por el blanqueo, la recomposición del salario y en defensa de la Universidad pública.
Defendiendo la universidad pública,
ADIUC CRECE
Volver arriba