Saltear al contenido principal

#MarzoFeministaEnLaUNC

En nuestro país y en el mundo la vida de las mujeres está precarizada y sometida a múltiples formas de desigualdad y violencia. El Paro Internacional Feminista ya entra en tiempo de descuento. Camino al 8M se multiplican las asambleas y los encuentros de mujeres que nos organizamos para alzar el grito de repudio hacia todas las formas de la violencia machista.

Un grito, miles de voces y cuerpos, convertido en caja de resonancia de toda la conflictividad social. Una marea diversa que está produciendo una nueva forma de política, movida por el deseo y la necesidad de revolucionarlo todo. Que cuestiona los privilegios en todos los espacios, que no tolera la impunidad y está sembrando las alianzas, las prácticas y el lenguaje para un mundo mejor.

#MarzoFeministaEnLaUNC

Nuestro gremio viene trabajando, junto a los colectivos formales e informales que abordan la agenda de género en la UNC, en la construcción de diagnósticos, reivindicaciones y propuestas, en torno a estos ejes centrales: la desigualdad laboral, la desigualdad en el acceso y permanencia en los estudios de nivel superior, los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, la distribución social de tareas de cuidado, y las situaciones de acoso, abuso y violencia de género en el ámbito de la UNC.

En los próximos días daremos difusión a las actividades que irán siendo programadas en este Marzo Feminista en la UNC. Destacamos a continuación esta agenda:

– HOY, Viernes 1/3, 17hs – María Pía López en Córdoba. Presenta su libro: “Apuntes para las militancias. Feminismos: promesas y combates”. En “el bosquecito” de la FCS.

– Viernes 8/3 – ADIUC llama al Paro Internacional de Mujeres => Nota oficial de adhesión a la huelga en estos links: http://www.adiuc.org.ar/images/subir1.jpeg  // http://www.adiuc.org.ar/images/subir2.jpeg 

  • 11hs – Intervención de la Intersindical de Mujeres en el Paseo del Buen Pastor
  • 16hs – Concentramos en el Portal de la Reforma y bajamos hasta la marcha
  • 18hs – Marchamos. #8M Paro Internacional de Mujeres
– Este mes ADIUC presentará en paritaria el Proyecto de Licencia Laboral por Violencia de Género para ser incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo.
Volver arriba