Saltear al contenido principal

Paro Nacional Docente – Jueves 13 de Septiembre

Las recientes decisiones del gobierno nacional en materia de política económica y reestructuración del Estado preanuncian la profundización de la crisis que golpea al sistema educativo, las universidades y la ciencia nacional. Por eso, este jueves 13/9, vamos a un paro nacional con la docencia de todos los niveles educativos. Para rechazar un brutal ajuste en el presupuesto 2019 y exigir al Congreso una acción legislativa que reconozca la emergencia educativa y establezca instrumentos para afrontarla inmediatamente.

Tras siete meses de conflicto paritario, con paros, abrazos, clases públicas y masivas movilizaciones damos continuidad al plan de lucha en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad. Hace pocos días, el gobierno decidió la supresión del Ministerio de Ciencia y Tecnología -junto a otras diez carteras ministeriales-, en línea con el plan de ajuste comprometido ante el FMI. En los próximos días, el centro del debate se desplazará al Congreso Nacional, donde será discutido el presupuesto 2019.

Se librará allí una batalla clave para el futuro inmediato de nuestro país. Por eso, este jueves 13/9, convocamos al Paro Nacional Docente lanzado por CTERA, CONADU y SADOP. Por un refuerzo presupuestario para afrontar la crisis que estamos atravesando en 2018, y por un presupuesto 2019 que garantice el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles. Paramos contra el vaciamiento del estado y las políticas que están destruyendo la ciencia nacional.

Volver arriba