Saltear al contenido principal

Sin Acuerdo Paritario – Asamblea de Afiliados/as 28/8

Tras casi siete meses de conflicto, el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro se hizo presente en la mesa de negociación salarial reanudada esta tarde. En el marco de la histórica lucha que venimos llevando los docentes -junto a las comunidades educativas de las Universidades y con el apoyo de organizaciones sociales y sindicales-, el gobierno dispuso, según informan los paritarios de CONADU “retirar el techo salarial del 15%” propuesto desde la primera reunión paritaria. Sin otros acuerdos, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

En este marco, damos continuidad al plan de lucha anunciado: mañana martes continúa la medida de fuerza y convocamos mañana a una Asamblea de Afiliadxs para compartir información, evaluar el curso de la negociación y decidir las próximas acciones en defensa del salario y el presupuesto. Y el jueves 30/8 convocamos al Festival por la UNC, desde las 19 hs frente al Museo de Antropología.
Además, desde ADIUC dispondremos de colectivos para participar en la Marcha Nacional Universitaria del jueves 30 en Buenos Aires. El viaje será gratuito para docentes afiliados/as a ADIUC (saliendo de Córdoba el miércoles 29 a la noche y regresando el 30 a la noche).
Mañana estará disponible el formulario on line para anotarse para el viaje.

MARTES 28 DE AGOSTO, 16 HS
ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS/AS
ADIUC – Sede Ciudad Universitaria

Volver arriba